Sistema de PQRDS: cinco-PQRDS

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Aplicativo en línea de atención al ciudadano para el fortalecimiento institucional. Contiene la ventanilla virtual que facilita el envío de mensajes con la intención de reportar una queja o hacer una petición / queja / denuncia / sugerencia o reclamo. 

Permite su administración y seguimiento. Contempla los lineamientos normativos, técnicos y funcionales establecidos  en el componente TIC para servicios de la estrategia de gobierno digital. 

Contempla la generación de plantillas y la firma electrónica.

Beneficios

Descubra la profundidad de las capacidades del software, que le permite gestionar y cómo puede optimizar la gestión de su PQRSD.

Automatización
Automatización de flujos de trabajo.
Velocidad de respuesta
Apoyo en el cumplimiento de tiempos de respuesta.
Mejoramiento continuo
Mejora la atención al cliente o ciudadano.
Unificación
Contribuye a la unificación de todos los canales de comunicación con la entidad: correo electrónico, chat, teléfono, redes sociales y web chat para la recepción de PQRS.
Agilidad
Agiliza la recepción y gestión de peticiones, quejas, reclamos y solicitudes que llegan a la entidad.
Auditoría
Permite realizar un mayor control sobre las peticiones, quejas y reclamos que ingresan a la entidad unificando en una sola plataforma independientemente del medio o canal de recepción.
Interoperabilidad
Capacidad de entregar y recibir información de trámites ambientales desde o hacia cualquier otra aplicación.
Aumente el trabajo remoto
Optimice sus procesos, incrementando el trabajo remoto en todas las áreas de su organización, contando con puntos de control y distribución de tareas en línea de acuerdo a su necesidades.

Gestiona de forma rápida y sencilla

tus procesos productivos

Funcionalidades

Descubra la profundidad de las capacidades del software, que le permite gestionar y cómo puede optimizar la gestión de sus PQRSD.

  • Trazabilidad del proceso: Registra la información desde su recepción y radicación hasta su cierre con el envío en línea de la respuesta al ciudadano.
  • Control de tiempos: Notificaciones y alertas para el cumplimiento de las respuestas en los tiempos establecidos por ley.
  • Control de tiempos a través de semáforos: Los tiempos se implementan acorde a las necesidades Organizacionales y tal como lo estipula la Norma Técnica de Calidad.
  • Estado de trámite: Facilita trazabilidad y verificación del estado actual de cada trámite ambiental iniciado en el sistema.
  • Configuración de plantillas: Permite configurar plantillas de comunicaciones para ser utilizadas en trámites repetitivos.

  • Asignación de tareas: Módulo que permite visualizar las tareas pendientes, la carga laboral y la asignación de actividades al personal responsable de su ejecución.
  • Administración de expedientes: Controla el ingreso de documentos digitales a la carpeta electrónica o al expediente de las PQRDS previamente creado.
  • Firma electrónica de documentos: Firme documentos electrónicamente, a través de firmas electrónicas, mediante procesos de validación de seguridad con códigos QR.
  • Integración de firmas certificadas: Permite la interoperabilidad para la integración de firmas electrónicas certificadas.

  • Sede virtual: Facilita la recepción de solicitudes a través de canales virtuales y los integra a los procesos automatizados en la Organización.
  • Automatiza flujos de procesos: Estandarización y automatización de flujos de procesos, incluyendo aprobaciones y vistos buenos previamente definidos.
  • Confirmaciones de lectura: Permite confirmar cuándo un usuario ha abierto y/o leído un documento enviado a través del sistema.
  • Consulta web: Permite consultar el estado del trámite en el sistema a través de un visor web, utilizando los parámetros de búsqueda definidos por la entidad y previa configuración de permisos de acceso.
  • Reportes dinámicos: Reportes parametrizables que muestran la información requerida acorde a las necesidades de la entidad ayudando al mejoramiento de la gestión organizacional.