Aplicativo en línea de atención al ciudadano para el fortalecimiento institucional. Contiene la ventanilla virtual que facilita el envío de mensajes con la intención de reportar una queja o hacer una petición / queja / denuncia / sugerencia o reclamo.
Permite su administración y seguimiento. Contempla los lineamientos normativos, técnicos y funcionales establecidos en el componente TIC para servicios de la estrategia de gobierno digital.
Contempla la generación de plantillas y la firma electrónica.
Beneficios
Descubra la profundidad de las capacidades del software, que le permite gestionar y cómo puede optimizar la gestión de su PQRSD.
Gestiona de forma rápida y sencilla
tus procesos productivos



Funcionalidades
Descubra la profundidad de las capacidades del software, que le permite gestionar y cómo puede optimizar la gestión de sus PQRSD.
- Trazabilidad del proceso: Registra la información desde su recepción y radicación hasta su cierre con el envío en línea de la respuesta al ciudadano.
- Control de tiempos: Notificaciones y alertas para el cumplimiento de las respuestas en los tiempos establecidos por ley.
- Control de tiempos a través de semáforos: Los tiempos se implementan acorde a las necesidades Organizacionales y tal como lo estipula la Norma Técnica de Calidad.
- Estado de trámite: Facilita trazabilidad y verificación del estado actual de cada trámite ambiental iniciado en el sistema.
- Configuración de plantillas: Permite configurar plantillas de comunicaciones para ser utilizadas en trámites repetitivos.
- Asignación de tareas: Módulo que permite visualizar las tareas pendientes, la carga laboral y la asignación de actividades al personal responsable de su ejecución.
- Administración de expedientes: Controla el ingreso de documentos digitales a la carpeta electrónica o al expediente de las PQRDS previamente creado.
- Firma electrónica de documentos: Firme documentos electrónicamente, a través de firmas electrónicas, mediante procesos de validación de seguridad con códigos QR.
- Integración de firmas certificadas: Permite la interoperabilidad para la integración de firmas electrónicas certificadas.
- Sede virtual: Facilita la recepción de solicitudes a través de canales virtuales y los integra a los procesos automatizados en la Organización.
- Automatiza flujos de procesos: Estandarización y automatización de flujos de procesos, incluyendo aprobaciones y vistos buenos previamente definidos.
- Confirmaciones de lectura: Permite confirmar cuándo un usuario ha abierto y/o leído un documento enviado a través del sistema.
- Consulta web: Permite consultar el estado del trámite en el sistema a través de un visor web, utilizando los parámetros de búsqueda definidos por la entidad y previa configuración de permisos de acceso.
- Reportes dinámicos: Reportes parametrizables que muestran la información requerida acorde a las necesidades de la entidad ayudando al mejoramiento de la gestión organizacional.